miércoles, 23 de septiembre de 2009

Elecbyte, Volvió... Super Noticia para los Adictos del M.U.G.E.N.

La responsable de crear M.U.G.E.N. después de 10 años de inactividad, volvió.

Para los que no saben que es M.U.G.E.N. una breve reseña:
M.U.G.E.N. es un motor gráfico para crear juegos de lucha en 2D. Desde su lanzamiento ha tenido mucho éxito entre los aficionados, ya que con él se pueden crear personajes, escenarios y barras de vida desde juegos existentes. Permite "cruzar" personajes de distintos juegos y compañías (incluidos personajes provenientes de juegos de otros géneros y personajes originales) nunca antes juntos, razón por la que fue un total boom. Avaliable en PC, PSP y XBOX.

Con M.U.G.E.N., se puede desde simplemente añadir personajes de cualquier juego (que sean compatibles con el sistema M.U.G.E.N.), escenarios varios, paquetes de visualización de pantalla (llamados screenpacks) o barras de vida; hasta crear un juego de peleas completo con todo un sistema establecido, personalizado y modificado al gusto del creador. Lo más sobresaliente y que sin duda sigue llamando la atención de todos los que usan este motor, es su increíble versatilidad para poder tener una plantilla de luchadores (llamada roster) con personajes de cualquier juego del que se pueda sacar los sprites y programar sus movimientos, desde "Street Fighter II" hasta juegos recientes como "Melty Blood" o "Marvel vs. Capcom 2".


Vean un videito de Evil Ken Vs Evil Ryu, personajes creados por Reuben Kee, (fallecido en accidente) sin duda un Artista del Mugen, también creador de Dragon Claw, para mi son los mejores personajes creados, juzguen ustedes...

Todo lo que ven ahí y más se puede hacer manualmente, se los digo yo, que sé bastante de eso, por lo menos algunos combos de Ryu los hago bien, los de Ken, me dan algo de trabajo.

Ya que Elecbyte volvió, esperemos grandes avances para este tipo de juego...

No hay comentarios: